lunes, 11 de agosto de 2014

Begin again.

Ayer fui a ver Begin Again, la nueva película de John Carney, y tenía que hablaros de ella. Sin embargo, esto no es una reseña: no voy a hablar de los actores, ni del guion, ni de todas esas cosas de las que no entiendo en absoluto (salvo cuando son muy malas, entonces sí, pero ¿quién no?). Voy a hablaros de lo que transmite, de lo que me pareció o, al menos, eso pretendo, sin ningún spolier, promesa.


En cuanto vi el tráiler, supe que quería verla, fue un flechazo. El vídeo muestra una película amable y optimista, muy al estilo de Intocable (película preciosa también) y ese estilo me encanta. Sin embargo, al entrar al cine me empezaron a corroer las dudas, ¿y si todo era un truco?, ¿y si al final no se parecía en nada a lo que me habían enseñado?
Me equivoqué: no era un truco, y se parecía a lo que había visto hasta entonces. De hecho, fue mucho mejor.
Begin Again es… dulzura, optimismo, música y mucha, muchísima alegría. Al verla me sentí bien, genial, la sonrisa no se marchaba de mi rostro (sonrisa, que no carcajada, aunque de esas también hay unas cuantas) gracias a sus personajes y la historia. Esta última está formada por un montón de situaciones repletas de cariño y… sí, de vida, destinadas a provocar la alegría en los personajes (esa que sentimos al vivir inolvidables experiencias y sabernos arropados por nuestros seres queridos) y trasladarla al público que, sentado en sus butacas, ve la cinta.
Una de las mejores escenas de la película
Creo que nunca he presenciado una película tan auténtica. Tiene un sabor especial, podría pasar perfectamente por una película independiente, me parece única y fresca. En mi opinión, es diferente a todas las demás, muy… muy suya, desafiante a lo todo lo típico, igual que las canciones que se interpretan en ella.
Oh, las canciones, definitivamente me enamoré de las canciones. No son la última moda, para nada: no esperéis dance, ni rock, ni nada por el estilo. Esperad melodías diferentes, no demasiado rápidas en su mayoría, de esas que ahora sólo producen un par de artistas; esperad sentimiento, mucho sentimiento, y combinaciones de instrumentos preciosas; esperad canciones amables, que te tienden la mano para que cierres los ojos y simplemente te dejes llevar (yo lo hice, de verdad); esperad, simplemente, algo bonito y, sobretodo, diferente.
¿Ahora entendéis por qué tenía que hablaros de ella? Salí encantada del cine, completamente encandilada, con esas lágrimas fruto de la alegría y la emoción pendientes en los ojos (no podían haber escrito un final mejor y más adecuado) y deseando llegar a casa y hacerme con la banda sonora (sí, la conseguimos).
Begin Again es una preciosa historia de cariño, música, felicidad y ganas de vivir, que se transmiten a todo aquel que se encuentre viéndola. La recomiendo de veras, de verdad, me maravilló. Solo con deciros que esta es la única vez que he querido hablar de una película en mi blog…
Un fuerte abrazo para todos vosotros, que pasáis por aquí a leerme.






4 comentarios:

  1. Totamente de acuerdo Irene. LA fui a ver hace poco y me encanto ! Mucho sentimiento y canciones preciosas <3 Yo también tuve que conseguir la banda sonora (que estoy escuchando ahora mismo) besoss ;*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que a ti también te gustara :) Yo voy a escucharla ahora.
      Un beso Dreamer :)

      Eliminar
  2. No conozco la peli, ni siquiera he visto el trailer por televisión, y la otra a la que haces referencia Intocable, tampoco. De esta que hablas en la entrada si conozco a los actores principales que salen en la imagen y he de decir que me gustan mucho, sobre todo ella. Por lo que cuentas sobre la peli, su bso es genial, y está llena de setimientos, como tú y tu propios relatos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pues sus trailers salen y salieron bastante... Veo que te ha llamado la atención, si la terminas viendo, espero que te guste.
      Muchas gracias.
      Un saludo.

      Eliminar