lunes, 17 de marzo de 2014

La condenada del lago.

El lago es manipulador, cruel y mentiroso.
Parece luminoso y apacible; el ganado pasta a su alrededor; su superficie es tranquila y plana, igual que el cristal.
Pero bajo ella esconde secretos terribles, historias oscuras que nadie quiere saber ni recordar: monstruos, navíos enteros y profundas grietas en las que te adentras para no volver.
Bajo su superficie, la esconde a ella.
Está atrapada por barro, maderas y algas. Vive en el fondo, con la vista siempre hacia arriba, tratando de volver a ver su adorada tierra firme.
Pero no le gustan los que habitan en él, odia a la gente, a toda. Lleva mucho tiempo enterrada en su tumba acuática y nadie ha venido a buscarla aún; nadie se ha preocupado por ella; nadie la quiere allí.
Y si ellos no la quieren, ella no les quiere a ellos.
Cuando se sumerjan en su agua, les arrastrará hacia el fondo, para que queden atrapados igual que ella.
Se lo merecen, ellos se lo han buscado.
Pero nadie aparece, ninguna víctima asoma a su vista. Y ella está cansada, muy cansada.
A cada día que pasa, se enfada más. No puede soportar la espera. Cada vez que piensa en toda esa gente, con sus vidas y su felicidad ajena a su existencia, les odia más, les odia a todos, por igual, nadie merece su misericordia ni su comprensión.
Quien pague, pagará por todos.
Aunque le moleste, continuará a la espera y en guardia, para que su venganza llegue lo antes posible.
Y cuando llegue, será terrible.
Sonríe, con sus dientes carcomidos y verdes como las algas. Sus ojos brillan maliciosos mientras se esconde en la oscuridad.

Protegida por la superficie del lago, su mejor amigo, que manipula y miente, que oculta su existencia a los ojos de los demás.



2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Es... un espíritu (me encanta escribir sobre espíritus, creo que se nota) atrapado en el fondo de un lago hermoso bajo el cual, sin embargo, viven cosas horribles.
      Ese espíritu es el de una chica que un día se hundió y no fue encontrada. Como nunca vio a nadie rescatando su cuerpo, piensa que el mundo la ha abandonado y ahora quiere vengarse arrastrando a la primera persona que vea hasta el fondo de el lago, para que sufran lo mismo que ella.
      Me inspiré en el final de "Expediente 39".

      Eliminar